Sigue la marea roja en Playa Bagdad

Últimas Noticias

Matamoros, Tamps.-
Parte de las familias que habitan en la Playa Bagdad, y que se dedican a la pesca, se han visto en la necesidad de abandonar el lugar por la intensidad del efecto aerosol producido por la marea roja, sin embargo, ante la intensidad del fenómeno que va en aumento se prevé que las autoridades decreten evacuar el lugar.

Ya son dos meses de que esta situación se presentó en el balneario y todavía persiste, afectando a los pescadores y sus familias. De hecho, las autoridades sanitarias que monitorean en el lugar no se explican cómo es que ha persistido.

Oscar García Hinojosa, jefe del Evidencias y Análisis contra Riesgos Sanitarios en la Coepris, expuso que en la presenta semana el fenómeno se ha intensificado y aunque todavía no se decreta la evacuación del lugar, están conminando a los pescadores se retiren del lugar.

“Protección Civil tiene la responsabilidad de evacuar en base a la información que les proporcionamos, pero todavía no se decreta nada. Evidentemente que los pescadores han presentado molestias, pero los estamos invitando que se retiren”, dijo.

Expuso que la III Jurisdicción Sanitaria ha estado acudiendo a aquella comunidad para asistir a los grupos de personas vulnerables. El entrevistado aseguró que si el fenómeno sigue en aumento desalojarán a los que viven en la playa.

“Las familias que viven en la playa y que les afecta el fenómeno no quieren dejar su actividad, pero llegándose el momento y si es que las circunstancias siguen empeorando tendríamos que decretar la no viabilidad de estar en ese lugar”, pronunció

El entrevistado señaló que pese al periodo vacacional que se avecina seguirán tomando muestras en las aguas de la Playa Bagdad y en caso de que la marea roja aumente su intensidad se efectuarán las acciones correspondientes para proteger a la población que ahí habita.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -