Cd. Victoria, Tamps.-
De acuerdo con lo establecido por la Comisión de Panteones del Cabildo de Victoria, durante el próximo año esta capital tendrá un nuevo cementerio, debido a que los tres con los que cuenta actualmente están prácticamente saturados.
La titular de la comisión, regidora María Teresa Martínez Fernández, mencionó que los cementerios del Cero Morelos, el panteón De La Cruz y el que se ubica en la colonia La Libertad —que se encuentra clausurado por recomendaciones de autoridades de Salud— ya no son suficientes para una ciudad de más de 300 mil habitantes, por lo que el gobierno municipal ya se encuentra planeando la construcción de un nuevo panteón.
La regidora albiazul dijo que actualmente el Ayuntamiento se encuentra analizando en dónde se ubicará el nuevo camposanto y analizando costos de diversos terrenos.
“Estamos analizando eso junto con las autoridades municipales, será el alcalde en su oportunidad el que lo informe a detalle, pero tenemos tres predios posibles; definir dónde se ubicará el nuevo panteón, es cuestión de un poco de tiempo”.
Explicó que es un hecho la construcción de dicho espacio y aseguró que en 2012 deberá realizarse la obra en un terreno de entre 5 y 15 hectáreas ubicado posiblemente a las afueras de la ciudad.
En cuanto a la inversión que hará el Ayuntamiento, dijo desconocerla por el momento, “no quisiera especular con la inversión, pero será una suma importante, pero es algo que requiere la ciudad, definiéndose el terreno lo daremos a conocer”, mencionó.
Finalmente descartó las especulaciones respecto a que se busca desaparecer el panteón ubicado en la colonia Libertad que se encuentra clausurado desde hace años. “No tenemos los recursos para exhumar todos los cuerpos que están en ese lugar por lo que seguirá ahí”.
(Redactó Ramón Mendoza).

