Ven como burla incremento salarial de Telmex

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-?
“Es una verdadera burla el incremento del 4.5 al salario para el próximo año, se debería de realizar un comparativo con los productos básicos para darle un contrapeso al caso”, aseguró Leopoldo Gámez de León secretario general del Sindicato de Telefonistas en el Estado, al resaltar que buscarán una huelga para que ajusten esa decisión
Mencionó que actualmente un salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una familia, y esa situación genera que las familias se suman más en la pobreza, debido a que actualmente no hay sensibilidad por parte del Gobierno Federal.
Subrayó que en este instante se encuentran buscando una estrategia clara, para manifestarse y así lograr un ligero ajuste que les permita atender el reclamo de la sociedad que lo demanda.
“Nosotros estamos considerando que el 4.5 no sirve, al contrario yo siento que debe aumentar, tenemos que buscar estrategias para que el gobierno nos escuche y nos ayude a revertir este problema”, precisó.
Precisó que derivado de la elevación de los productos de la canasta básica, así como el aumento del combustible que golpea más a la sociedad los trabajadores requieren ganar cuando menos ocho salarios mínimos para que estos puedan tratar de salir adelante, y vivir mejor.
“Tenemos conocimiento que aquí en nuestra ciudad hay trabajadores que ganan un poquito más del salario mínimo y con eso no puede vivir una familia, por eso se tiene que ver la situación tal y como es y no maquillarla”.

(Redactó Rafael Lazo Rodríguez).

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -