Zihuatanejo, Gro.-
Las grandes hazañas se logran en las condiciones más difíciles. México ya tiene a su nuevo rey del surf, Jony Corzo, quien superó los estragos del huracán “Carlotta” y consiguió coronarse en el King of the Groms 2012 (KOG2012), celebrado en Ixtapa- Zihuatanejo.
La segunda edición de este certamen vio una épica final entre hermanos, luego de las pruebas eliminatorias que en su primer día quedaron inconclusas por la tormenta eléctrica que amenazó la playa de Las Escolleras.
Jony Corzo, con sólo 13 años de edad, registró 4.6 puntos en la pizarra de los jueces, superando a Jimel, de 15 años de edad, quien llegó a 3.7 unidades. Ahora, el menor de los hermanos (del equipo de Quiksilver) representará a México en las pruebas latinoamericanas, a disputarse en El Salvador.
Los hermanos Corzo brillaron con espectaculares técnicas en cada fase de la competición. Jim Prewit, padre de los juveniles, los observó en todo momento, luego de que el techo de su casa, en Puerto Escondido, sufriera daños a causa de la intensidad de “Carlotta”, sin reporte de lesionados.
“Me lo pude llevar, una maniobra aérea al final fue mi fortaleza. Nunca me había tocado competir con una tormenta. No creí que iba a ganar. El nivel de los demás fue muy bueno, lo disfruté, aunque también estaba pensando en mi familia en Puerto Escondido, ya que se volaron los techos, pero todo bien” declaró Jony Corzo.
Mientras, Jimel Corzo apunta que la intensidad del clima fue buena, ya que pudo explotar al máximo sus cualidades, y comentó, “Fue bueno, pero este segundo lugar me sirve bastante, estaba poco motivado con el surf, pero me recuperé. No tengo una espina clavada, agradezco a mis papás por traerme e Zihuatanejo, estoy muy feliz por mi hermano, estoy seguro que le irá bien en El Salvador”.
La final no sólo lució la adrenalina, también los momentos emotivos y simbólicos de la familia del surf de nuestro país. Mario Farías, campeón juvenil del año pasado, entregó, literalmente, la corona a Jony, en presencia de figuras del surf mexicano, como Christian Corzo, capitán del equipo Quiksilver, y Leonel Pérez, director del evento.
Jony seguirá entrenando los próximos días en playas mexicanas, y posteriormente terminará su preparación en El Salvador, días previos a las justas latinoamericanas para seguir los pasos de su otro hermano, Angelo Lozano, el mejor surfista mexicano con rankeo internacional y que acaba de hacer un buen papel en el Pro de Chile.
Por ahora, el campeón verá su suerte tricolor el próximo 4 de julio, en el Pro El Salvador, y quién logré dominar ese torneo podrá representar a Latinoamérica en el Pro Mundial, en Francia.
Al finalizar la coronación se realizaron pruebas de talento, actividades de convivencia entre surfistas y espectadores, como búsqueda de tesoros en la playa y clases de surf.
Discussion about this post