México, D.F.-
Fue uno de los días más oscuros del futbol mexicano. Mundial de Corea-Japón 2002, México había cumplido con una brillante actuación en la fase de grupos y enfrentaba en los Octavos de Final a su “archirrival” Estados Unidos.
El Tri, de la mano de Javier Aguirre, clasificó como primer lugar del Grupo G dejando en segundo sitio a Italia, y todo México se ilusionaba.
La Selección Mexicana debutó con un triunfo sobre Croacia de 1-0 con gol anotado por Cuauhtémoc Blanco. En el segundo partido, los aztecas se impusieron por 2-1 a Ecuador con tantos de Jared Borgetti y Gerardo Torrrado. Finalmente, México enfrentó a Italia, donde un golazo del mismo Jared hizo vibrar el país, sin embargo Alessandro del Piero igualó los cartones casi al final del partido.
Llegaría entonces el 18 de junio del 2002 cuando el Tri se encontraría a Estados Unidos en los Octavos de Final de la Copa del Mundo. La alegría, por la seguridad de conseguir el pase, se desbordó antes de tiempo.
Landon Donovan y Brian McBride organizaron “la fiesta” y terminaron con las esperanzas del Tricolor. Los dirigidos por Javier Aguirre dieron su peor partido en el momento menos indicado y quedaron eliminados con un 2-0 contundente.
Discussion about this post