México, D.F.-
La cantidad de jugadores mexicanos en Europa disminuiría considerablemente para el próximo año futbolístico. Algunos decidieron regresar al balompié nacional ante las pocas oportunidades que se les presentaron en el viejo continente, mientras que otros como Nery Castillo encarará su primer torneo en México.
Efraín Juárez fue repatriado por América. El ex seleccionado fue contratado por el Celtic de Escocia en el torneo 2010-11. Encaró 12 compromisos antes de enrolarse con el Zaragoza de España, donde disputó 15 partidos y consiguió una anotación. Regresó con el cuadro escocés a principios de año donde su actividad fue nula con el primer equipo.
Taufic Guarch jugó la temporada pasada con el Espanyol B. Jugó 17 compromisos, dos de ellos completos, diez como titular y logró un par de tantos. El último duelo que disputó fue el pasado 13 de mayo en el empate del cuadro ibérico ante el AE Prat. Taufic ahora vestirá la casaca de Tigres.
La directiva de los Monarcas Morelia llegó a un acuerdo con Antonio Pedroza. Fue largo el peregrinar del futbolista, que llegó a Inglaterra para jugar con el Tottenham. Se especuló que había firmado por cuatro años, pero semanas más tarde quedó fuera del equipo.
Terminó con el Crystal Palace donde apenas disputó cuatro partidos.
Mientras que Nery Castillo estará con Pachuca. Nery jugó 20 compromisos el torneo pasado con el Aris de Grecia y logró seis anotaciones. Sólo será cuestión de que apruebe los exámenes médicos para ser presentado como refuerzo de los Tuzos.
Todavía no se sabe qué sucederá con Pablo Barrera, cuyos derechos federativos pertenecen al West Ham inglés, aunque la temporada pasada estuvo con el Zaragoza. Chivas y Cruz Azul pugnan por él.
Ya son varios los jugadores repatriados, y cada vez menos la cantidad de mexicanos que militan en Europa.
Discussion about this post