En una entrevista para el programa “Encuadre Político” del periódico Líder, en su versión de televisión, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez acusa que hay maestros traidores que “trabajan activamente en las campañas políticas a favor del PRI”.
De quien decían que se descartara porque estaba casi muerto, así literal, debido a un padecimiento grave, ayer salió más vivo que nunca para decir que hay activismo en el partido Nueva Alianza y no a favor de la candidatura de Gabriel Quadri o de los candidatos tamaulipecos, sino para promover a Enrique Peña Nieto y los aspirantes priistas.
Arnulfo Rodríguez se ha mantenido fuera de los reflectores y permanece en Nuevo Laredo, según se ha dado a conocer, “porque está muy enfermo”.
Lo cierto es que al dirigente magisterial no se le puede hacer a un lado, ya que reclama el apoyo que deben prestar los maestros a su candidatura al Senado.
“Hay traición por parte de algunos maestros que prefirieron unirse al PRI; allá ellos y su conciencia, ya están identificados. Sé que muchos finalmente votarán por Nueva Alianza, porque el trabajo en los ayuntamientos es por tres años y el sindicato es para toda la vida”, dijo en la entrevista a la que asistió como invitado especial.
“Destacó que muchos maestros atendiendo a intereses personales, aún y cuando se les ayudó con plazas u horas para sus hermanos e hijos, han mostrado deslealtad a la causa”, se indicó en la entrevista.
Y reveló que en las negociaciones con el gobierno estatal no respetaron los acuerdos contraídos y aprovecharon su ausencia para firmar la revisión contractual sin reconocer los beneficios ya negociados como el aumento salarial para los maestros que se mantiene estancado desde inicios del presente año.
“No tenemos una voz que nos represente y defienda nuestros derechos, aprovecharon mi operación para no destrabar los beneficios que consiguió el sindicato para los maestros”,sostuvo Arnulfo.
El dirigente afirmó también que está listo para la jornada electoral del primero de julio.
Y aunque fue el gran ausente durante la carrera organizada por militantes de Nueva Alianza realizada en Ciudad Victoria este domingo, las camisetas hacían alusión a su candidatura, pero no a su candidato presidencial Quadri de la Torre.
Por cierto, el candidato de Nueva Alianza se reunió en privado el lunes con el dirigente priista Pedro Joaquín Coldwell según se puede apreciar en una foto que fue filtrada a los medios.
La reunión se llevó a cabo en Guadalajara y ninguno de los dos ha informado de qué hablaron.
Esos son los acuerdos que se llevan a cabo en lo oscurito, por lo que la denuncia de Arnulfo Rodríguez de que los maestros le están jugando la contra al Partido Nueva Alianza y sus candidatos, se observa que está respaldada desde la dirigencia nacional y por el candidato presidencial del Panal.
NI EN QUIEN CONFIAR
En un artículo del periódico español El País se analizan lo resultados diferentes de las encuestas que predicen el triunfo, casi todas del priista Enrique Peña Nieto.
En el texto se hace alusión a la encuesta publicada el 31 de mayo por el periódico Reforma, donde sólo le da cuatro puntos de ventaja a EPN sobre Andrés Manuel López Obrador.
El diario español indica: “Los mexicanos no saben de quién fiarse de cara a la cita electoral del 1 de julio. No nos referimos a los candidatos, sino a las encuestas”.
Algo muy cierto, pero al final, lo único que cuenta es el voto de los electores.
Esa es la única certidumbre, si los candidatos estuvieran tan seguros de sus números, no veríamos ese despligue de spots tratando de atraer la atención de los electores.
Y no hay que olvidar que hace doce años, la única empresa encuestadora que se atrevió a vaticinar el triunfo de Vicente Fox fue Demotecnia de María de las Heras, el resto, incluída Consulta Mitofsky, se fue con la corriente dando como ganador al priista Francisco Labastida.
Por otro lado, hay que ver los efectos de la ausencia de EPN en el debate organizado por los estudiantes del movimiento Yosoy132, al que asistieron Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri.
¿Soberbia o miedo del candidato priista?
Nos inclinamos más bien por lo primero.
CLINICAMENTE MUERTO
Otra error de Televisa al interrumpir su programación ayer por la tarde para anunciar, con moño negro incluido, que Hosni Mubarak, el ex dictador egipcio, había muerto.
Luego sale a aclarar que “está clínicamente muerto”, pero este diagnóstico, no es igual a afirmar que murió.
En los últimos meses Noticieros Televisa ha registrado varios errores, impensables hace algunos años.
Algo está pasando con el monstruo televisivo, como que la disciplina se está relajando.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post