Soto la Marina, Tamps.-
El candidato al Senado por las Izquierdas en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, en su recorrido por el municipio de Soto la Marina refrendó su apoyo al sector agropecuario el cual dijo se encuentra inmerso en un fuerte colapso económico.
Escuchó las necesidades de los habitantes y les planteo su proyecto político con el que pretenden darle al país un nuevo rumbo y leyes más justas que lleguen precisamente a quienes más alejados del desarrollo están.
Por ello visitó casa por casa y saludó a ejidatarios, campesinos y pescadores, quienes le manifestaron que los gobiernos que han estado en el poder los tienen en el abandono, no les llegan apoyos federales, ni están incluidos en los programas que comprenden estos rubros.
Ortega señaló que incluirán el desarrollo rural sustentable del sector agropecuario y pesquero en un sistema nacional de planeación democrática y desarrollo regional.
Además ejecutarán una política agropecuaria diferenciada para los diferentes tipos de productores que existen en el país, aquellos que ya son altamente competitivos, aquellos con potencial para incrementar su competitividad, y aquellos que tienen escasa o nula competitividad y que requieren todo el apoyo del estado.
“Vamos a rescatar al sector agropecuario del abandono al que ha sido condenado, se apoyará a los productores nacionales con subsidios y créditos para alcanzar la soberanía alimentaria y dejar de comprar en el extranjero lo que consumimos, con ello se arraigará a la gente en sus comunidades y se generarán empleos rurales que ayuden a contener la migración”.
El candidato al senado mencionó que revisarán y rectificarán los aspectos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) relativos al sector agropecuario y pesquero, para recuperar instrumentos valiosos de fomento que garanticen la autosuficiencia alimentaria de nuestro país y generen mejores condiciones de trabajo y de vida para los productores y sus familias.
Discussion about this post