Cd. Obregón, Son.-
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que envió una misiva a los jóvenes del #YoSoy132 en la que expresa su respeto al movimiento y explica su declinación al debate.
Al encabezar un encuentro con estructuras en esta región del sur de Sonora en el estacionamiento del estadio de béisbol “Tomás Oroz Gaytán”, el priista dijo que anoche envió una carta al movimiento #YoSoy132 para reiterar que no asistirá al encuentro citado para hoy.
El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) expuso que declinó la invitación al debate de esta noche, porque “no advierte condiciones de neutralidad y de imparcialidad” hacia su persona.
Peña Nieto indicó que en la misiva expresó su respeto al movimiento de jóvenes, pero lamentó que hayan tomado la decisión de expresarse en su contra y rechacen su proyecto, por lo que les deseó que sigan contribuyendo al fortalecimiento de la democracia en el país.
Reiteró que su proyecto para el impulso del desarrollo de México busca que haya mejores condiciones de seguridad y bienestar para todos los mexicanos, puesto que ha asumido importantes compromisos como frenar el alza en los precios de los alimentos.
Destacó que a lo largo de su campaña proselitista y durante el recorrido que ha realizado por todo el país, ha asumido compromisos puntuales con los mexicanos y reiteró sus propuestas encaminadas hacia el sector de los jóvenes.
El abanderado presidencial del PRI y PVEM aseguró que “somos muchos más quienes estamos en favor de este proyecto”, y subrayó que “su triunfo en los comicios del 1 de julio próximo será contundente”.
Peña Nieto convocó a un trabajo de unidad y de multiplicación con miras a las próximas elecciones presidenciales, porque no hay victoria anticipada.
Discussion about this post