Madrid, España.-
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, solicitó hoy asilo político a Ecuador en la embajada de este país en Londres bajo el argumento de que es un perseguido, destacaron medios españoles.
La prensa española indicó que según informó el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, el gobierno ecuatoriano evalúa esa posibilidad.
El pasado jueves 14, la Corte Suprema de Reino Unido rechazó la solicitud del australiano para reabrir su recurso de apelación contra su extradición a Suecia, donde es requerido por presuntos delitos sexuales.
Este martes, el canciller Patiño dio a conocer que Assange está en la embajada de Ecuador en Londres y que envió una carta al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en la que afirma que existe una persecución contra él por lo que busca asilo político.
Aseguró que Assange afirmó que es imposible retornar a su país de origen.
Patiño resaltó que “el gobierno de Ecuador evalúa el pedido del señor Julian Assange y cualquier decisión que adopte sobre el mismo tendrá en cuenta el respeto a las normas y principios del derecho internacional, así como la tradicional política del país de precautelar los derechos humanos”.
Discussion about this post