Cd. Victoria, Tamps.-
Integrantes del Frente Único de Ganaderos Organizados de México (FUGOM), coincidieron al comentar que el burocratismo de las dependencias federales, retrasa la entrega de apoyos al campo.
Durante un encuentro con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganaderos expusieron a los candidatos a la diputación federal por el 05 distrito electoral, Enrique Cárdenas del Avellano, y a la senaduría, Lupita Flores Valdez, así como a Manuel Cavazos Lerma la problemática que se enfrenta cada vez que llega un apoyo.
Homero García de la Llata, líder del gremio en la entidad, sostuvo que la principal demanda es que se frene el burocratismo que impera en las dependencias federales.
“Ese es un problema fundamental de los ganaderos tanto en los apoyos para el mejoramiento genético como en los apoyos para cualquier infraestructura pecuaria”.
Recalcó que cada vez que inician algún trámite en las dependencias les piden más de veinte documentos cada vez que piden un apoyo, por lo que urgieron a los candidatos que al llegar a la legislatura y al senado acaben con ese burocratismo y pugnen porque se les entregue mejor un tarjeta mediante la cual puedan acceder a los mencionados apoyos”.
En este sentido García de la Llata dijo que a los productores les interesa que quienes los representen en el senado y en la diputación federal, sean gente relacionada con el campo, que sepan de lo que se trata este trabajo.
Por último exigieron que se legisle para agilizar las solicitudes a los programas, así como también enfatizo que es necesario que quienes implementen las reglas tengan conocimiento de lo que requiere el campo, y no personas ajenas que ni siquiera conocen el tema.
Discussion about this post