México, D.F.-
Las llamas se avivaron. Diablos Rojos del México dejó atrás un primer tramo de temporada regular para el olvido, entre lesionados y descalabros, el club escarlata vuelve a lucir poderoso, balanceado, con ofensiva implacable y pitcheo asentado, los “pingos” están de regreso, listos para afilar los tridentes en la recta final de la campaña y agenciarse un boleto para los “Playoffs”.
“Hace tiempo me preguntaron por qué estaba tan tranquilo con tantas cosas que estaban sucediendo, mucha gente lastimada, novatos, y yo les hice saber que la paciencia es la magia del éxito”, asegura el manager Eddie Díaz.
Diablos está fortalecido. Acostumbrado a los reflectores del protagonismo, el club quedó relegado al último lugar del standing de la Zona Norte durante la primera parte del rol de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Díaz supo esperar a sus peloteros e infundirles confianza, así, apartó las nubes negras del panorama y ahora tiene a su equipo a sólo un juego y medio de la zona de calificación. El infierno arde.
El reciente fin de semana, Diablos sostuvo una cerrada serie contra Olmecas de Tabasco, una de las mejores novenas en el Sur, misma a la que barrieron en el Foro Sol. Los jugadores escarlata batearon a la hora cero y, sobre todo, lucieron en el montículo; el manager comparte la fórmula con la que enderezó a su staff de pitcheo, el departamento con el que más padeció en los primeros meses de campaña.
“Cuando perdimos contra Minatitlán [el primer juego de la serie la semana pasada], nos reunimos antes de comenzar el segundo partido y les hice saber a ellos que teníamos que ganar la serie de una forma o de la otra, la ganamos. El domingo nos reunimos de nuevo y les dije: ‘¡Hey!, no hay nada mejor que cobrar el precio que ellos nos hicieron pagar a nosotros en Tabasco, vamos a barrer a los Olmecas’ y así sucedió”, relata Díaz.
“Todo se ha hecho con paciencia, haciéndoles saber que ellos pueden”, reflexiona Díaz sobre la serpentina del club.
Ubicado en el quinto lugar del standing norteño, cada vez más cerca de los sitios protagónicos en la tabla, Eddie Díaz se mantiene positivo en lograr la calificación al Playoff y mueve sus piezas para enfrentar a partir de este martes a Sultanes de Monterrey, novena que ya los barrió en la temporada.
Discussion about this post