Poznan, Polonia.-
Italia siempre parece quedar a deber. Así, con el mínimo esfuerzo, avanza a costa de Irlanda, al que vence 2-0, y no deja de ser ese eterno candidato al título, más allá de guardarse, al extremo de la desesperación, en el Municipal Stadium, donde los “Azzurris” clasifican en la segunda posición del Grupo C.
Desde el primer minuto, Antonio di Natale y Daniele De Rossi se juntan, afanados en hacerle daño a Shay Given. Mas luego el conjunto italiano opta por la paciencia y en esa tarea parece como si no hubiera nada en disputa.
Al minuto 10, Antonio Cassano proyecta un servicio que el meta rechaza para mantener el empate sin goles.
Inalterable, el cuadro que dirige Cesare Prandelli se aplica en la marca, convencido de la apuesta irlandesa al contragolpe. Así, en el 25’, Claudio Marchisio demuestra su jerarquía en un lance defensivo.
Cinco minutos después, los italianos comienzan a demostrar su juego. Un aviso para lo que vendría después. Di Natale recibe, luego de una maniobra ofensiva en equipo. El artillero remata de media vuelta, pero Sean St Ledger desvía con el hombro para mantener la igualada sin goles.
Sin embargo, al 35’, muy al característico estilo de Italia, se abre el panorama. En el cobro de un córner ejecutado por Andrea Pirlo, Cassano cabecea y aunque Given desvía, el esférico sacude las redes. Es el 1-0, más que suficiente.
La tarea, en el complemento, es conservar la ventaja y generar alguna acción que les permita manejar el partido.
Los intentos se dan, como el ensayo de Di Natale que escupe Given (54’) o el disparo de volea de Marchisio que se va muy cruzado de la portería. Y aunque la reacción irlandesa no llegaba, no dejaba de ser peligroso mantener la mínima diferencia en el marcador.
En la agonía del encuentro (89’), Italia, al fin, da la puntilla. Mario Balotelli asegura el boleto al prender el esférico de espaldas al marco, luego del cobro de un tiro de esquina.
Sí, las dos jugadas precedidas del córner. Y es que Italia, muy a su estilo, ya está en cuartos final.
Discussion about this post