Matamoros, Tamaulipas.-
El coordinador de Vectores de la III Jurisdicción Sanitaria, Enrique Garza Díaz, informó que hay 50 casos probables de dengue por lo que intensifican las fumigaciones y control larvario en las colonias Moderna, Integración Familiar y Acuario 2001, entre otras en donde se han detectado los últimos sospechosos.
Los estudios se enviaron al Laboratorio de Salud en la capital del Estado, por lo que se esperan los resultados de un momento a otro, pero afirmó que las acciones se realizan como si el diagnóstico fuera positivo.
Es decir se entrevista y toma muestra a las familias del enfermo para detectar algún posible caso así como se realizan los trabajos de fumigación con equipo pesado, así como con motomochilas, casa por casa y se platica con las personas para indicarles los cuidados que deben de tener en el hogar y evitar así la reproducción del zancudo.
Recordó que en Veracruz y Nuevo León son dos de los estados en donde se han registrado un aumento considerable en el números de casos y el contacto de los tamaulipecos es muy estrecho, por lo que las indicaciones son fumigar todas las áreas a la redonda, en donde se han detectado los últimos casos, a fin de eliminar los huevecillos y los zancudos que merodean el área.
En Matamoros se han fumigado 490 colonias y ejidos y todo el personal reinició por segunda vuelta los trabajos y las visitas a las familias para indicarles los cuidados que deben de tener en el hogar y evitar dejar vasijas con agua o tinacos destapados, porque son los sitios preferidos del zancudo Aedes aegypti para su reproducción.
De acuerdo con la información para la reproducción del zancudo se requiere agua limpia, en un lugar sombreado y a una temperatura aceptable para depositar sus huevecillos.
Los moscos no depositan sus huevecillos en áreas sucias y soleadas, escogen sitios limpios para su reproducción, por lo que la recomendación es limpiar sus patios y no dejar ningún bote en donde se acumule agua, señaló Garza Díaz.
Discussion about this post