Cd. Victoria, Tamps.-
El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Carlos Montelongo Terán, señaló que el 98 por ciento de los reportes de fugas diarias provienen de los propios usuarios.
Dijo que es necesario asumir una mayor conciencia sobre el uso y cuidado que se le debe dar al agua, exhortando a la ciudadanía a no dejar pasar mucho tiempo para reportar una fuga y a no incurrir en actos que ocasionen al desperdicio del líquido, como podría ser el tener una llave o tubería en mal estado en casa y no repararla.
“Todos los días hay fugas, no hay un día que no haya, a veces son grandes, a veces también están los problemas del drenaje y todo hay que arreglarlo a la brevedad”.
Indicó que esta situación constantemente deriva en quejas hacia el organismo regulador del agua, esto ya que muchas de las fugas en hogares son detectadas a destiempo, lo que propicia un comportamiento atípico en el consumo del agua y que a su vez se refleja en un cobro mayor hacia el usuario.
El funcionario indicó el problema de las fugas es una situación diaria que afecta a todos los sectores por igual.
Por ello puntualizó que es difícil cuantificar la cantidad de líquido que termina derramada en el asfalto, aseguró que las fugas es una de las principales causas del desperdicio de agua, seguido del lavado con manguera de banquetas, autos y patios. (Redactó Jonathan Josué Álvarez)
Discussion about this post