México, D.F.-
La dirigentedel Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, convocó a sus agremiados a no confundirse con los “cantos de la sirena ni a temer a los rumores de que ahí viene la guillotina”, y aseguró que quien gane las elecciones presidenciales hallará “de pie” al magisterio.
Al clausurar el Quinto Congreso Nacional de Educación y el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, en Puerto Nuevo, Baja California, rechazó las críticas en su contra las cuales dijo que buscan denigrarla y expresó que será la sociedad y el voto el que determine quien gane las elecciones presidenciales.
Tras rechazar que ejerza un cacicazgo en el SNTE dijo que permanecerá en el Sindicato hasta que sus integrantes lo decidan y se quejó de que los medios de comunicación no abran espacios suficientes para que el magisterio exprese su opinión, ante campañas, afirmó que se instrumentan en su contra.
Al tiempo que se dijo dispuesta a ser investigada “si hay algo que decir de una servidora”, rechazó que busque algún cargo en la próxima administración federal. Sin mencionar destinatario dijo que es necesario detener aquellas expresiones femeniles que la critican porque, según afirmó, la mujer debe ser solidaria por género.
Discussion about this post