Río Bravo, Tamaulipas.-
Una derrama económica superior a los 350 millones de dólares realizará una empresa de origen estadunidense en el municipio de Río Bravo, advirtió Mónica González, secretaria de Desarrollo Económico estatal.
Señaló que una empresa dedicada al área del acero iniciará operaciones este año en dicha ciudad, tras una inversión superior a los 350 millones de dólares.
Mencionó que la llegada de esta empresa permitirá la generación de al menos mil nuevos empleos en ese municipio fronterizo, situación que favorecerá la actividad económica y productiva del noreste de Tamaulipas.
Indicó que de acuerdo con el consorcio estadunidense se desprende que esta nueva planta industrial se dedicará a la fabricación de barras de acero especiales, tubos para la construcción y las industrias de aceite automotriz.
Señaló que tras la construcción del cruce internacional Río Bravo-Donna, en el 2011, el municipio de Río Bravo empieza a generar más oportunidades de crecimiento industrial en la zona, pues dijo que cuenta con la infraestructura necesaria para la llegada de capitales tanto nacionales como extranjeros.
Dijo que para este año podrían aterrizar en Tamaulipas unos 26 proyectos de inversión en diferentes rubros, en donde la industria maquiladora ocupa el mayor porcentaje.
Mencionó que actualmente Tamaulipas cuenta con una cartera de 26 proyectos en etapa de promoción de los sectores electrónico, aeroespacial, autopartes y petroquímico.
Refirió que la zona fronteriza de esta entidad, que abarca desde el puerto de Matamoros hasta Nuevo Laredo, se contemplan al menos unos 15 proyectos industriales.
Discussion about this post