Guadalajara, Jal.-
Los días de negociación fueron largos. Finalmente, se llegó a un acuerdo: Vicente Matías Vuoso firmó por tres años con el Atlas y ayer jueves, durante su presentación oficial como refuerzo de los Zorros, se comprometió a “matarse” en la cancha para que el equipo sume buenos resultados.
“Uno viene con muchas ilusiones. Uno sueña con ser campeón. Me comprometo a matarme dentro de la cancha”, aseguró el argentino naturalizado mexicano, quien portará el número 30 en la espalda a partir del Torneo Apertura 2012.
Luego de su paso por el América, donde no tuvo la mejor de las suertes en los últimos dos torneos, Vuoso llega a un equipo involucrado en problemas de descenso. Atlas es penúltimo de la tabla porcentual, sólo por encima del recién ascendido León. Pero el refuerzo no se asusta.
“Es un reto lindo luchar el permanecer en Primera División y me considero una persona de retos. Me hablaron los muchachos, charlé con Lucas (Ayala), la ciudad me agradó y la confianza del cuerpo técnico. Esos fueron los factores principales para aceptar la oferta de este equipo”, señaló.
En el último año con las Águilas, apenas pudo marcar en cinco ocasiones. Sabe que el Atlas necesita mucho más de él, sobre todo considerando que el equipo tuvo una pésima campaña en el Clausura 2012, en el que todo el plantel apenas fue capaz de anotar siete veces.
“Soy centro delantero y sé que me van a exigir goles, pero tampoco me voy a poner una presión de hacer tanto goles. No sirve de nada salir campeón de goles, si el equipo no funciona como debe”, sentenció el atacante.
Es consciente también de que si encuentra el marco rival, el cariño de “La Fiel” será inmediato. “La idolatría no se la gana uno de un día para otro, pero quiero hacer historia con este equipo. El que llegue aquí a decir que no quiere ser ídolo, es un hipócrita”, aseveró durante su presentación.
No le encuentran acomodo
Hasta ahora, Jorge “Ruso” Zamogilny todavía no es acomodado por la directiva del Atlas en ningún equipo extranjero. El argentino acaba de recibir la carta de naturalización como mexicano, por lo que ya no ocuparía una plaza de extranjero. Sin embargo, no entra en planes. “No me puedo tocar el corazón. el ‘Ruso’ no entra en mis planes y lo primeros es el Atlas”, dijo tajante el técnico Juan Carlos Chávez.
Discussion about this post