Cd. Vcitoria, Tamps.-
Los 27 asentamientos irregulares con que cuenta Victoria están en vías de regularización, por lo que se deberán frenar más dichos espacios debido a los problemas que representan, aseguró Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento capitalino.
Dijo que el Ayuntamiento de Victoria analiza la posibilidad de utilizar la fuerza pública para evitar que se siga incentivando la creación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo, debido a que cada año en temporadas de huracanes y la introducción de los servicios básicos es un problema.
Indicó que por ningún motivo se permitirá que decenas o cientos de familias vayan a sufrir a zonas por demás carentes de todo servicio, por lo que precisó que al hacerlo se pone en riesgo la vida de niños, ancianos y demás personas.
Señaló que el gobierno que encabeza Miguel González Salum está totalmente interesado en mantener en un mejor nivel de vida a todas esas familias que por diversos motivos hoy se encuentran en ese lugar, pero definitivamente es responsabilidad de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) en Tamaulipas, atender dichos sectores y de manera coordinada sacarlos adelante por el bien de la sociedad.
El secretario del Ayuntamiento capitalino recomendó a las familias que por ningún motivo se vayan a instalar en zonas vulnerables que ponen en riesgo su integridad, sobre todo en la temporada de huracanes que recién acaba de iniciar y que en los próximos meses la situación podría dar un giro inesperado al azotar algún fenómeno meteorológico de categoría 3, 4, o 5, que provocaría serios destrozos.
“No es nuestra idea o forma de gobernar, pero se ha actuado con fuerza pública cuando ha sido necesario para que no exista mas invasionones de predios que son irregulares y que no son susceptibles de regularizar, buscamos cuidar ese riesgo para la sociedad”, manifestó Rodríguez Salazar. (Redactó Rafael Lazo Rodríguez).
Discussion about this post