México, D.F.-
Consiguió la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, y ahora Paola Milagros Espinosa quiere seguir haciendo historia y convertirse en la versión femenina de Fernando Platas y ser la sirena más admirada de Londres.
La Olimpiada Nacional en el 2002 le regalo su primer oro, en ese mismo año seguirían las preseas doradas de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador. Pero el 2003 sería el año que marcaría la carrera de Paola Espinosa, un bronce en el campeonato mundial de clavados le concedió a la mexicana la confianza suficiente para realizar un buen papel en las olimpiadas de Atenas 2004.
Paola confió en que el dominio del continente americano era la principal arma para poder conquistar Beijing, y lo consiguió. Los Juegos Panamericanos también fueron eclipsados en tres ocasiones por la clavadista azteca, las seis medallas de oro, las tres de plata y la última de bronce estacionan a Paola en una nube de éxitos que aún falta por completar.
La plataforma de diez metros será la prueba más difícil para Paola, su nueva compañera, Alejandra Orozco, cuenta con apenas 14 años y la ilusión olímpica es nueva para ella.
Espinosa consiguió triunfos importantes al lado de su ex aliada Tatiana Ortiz, pero esto no significa que la fe este en el aire, las actuales representantes mexicanas han dicho que su dueto dará sorpresas en Londres.
La delegación mexicana que partirá a Inglaterra está encabezada por la medallista de bronce en Beijing y aunque ella no será la abanderada, estuvo en una contienda muy cerrada con María Espinoza de taekwondo para portar el lábaro patrio, aún así las esperanzas de los mexicanos tienen un solo nombre en mente: Paola Espinosa.
Discussion about this post