Matamoros, Tamps.-
A un mes de entrar en operaciones los subsidios estatales para apoyar a las familias que registran adeudos con la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, ya son seis mil 400 familias que se han enlistado en este programa, el cual permite a las usuarios solventar el rezago que ostentan por la falta de pago del servicio que otorga la paramunicipal.
En datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) de Tamaulipas, cerca de 54 mil familias, la mayoría habitantes de colonias populares, son las que tienen retrasos en los pagos. Por esto, es que se desplegó dicha medida para ayudarlos con la deuda y, a su vez, erradicar la cartera vencida en la JAD.
El gerente general del organismo operador, Salvador Treviño Garza, declaró que los apoyos varían según la situación del usuario, por ello es que deben acercarse a los módulos instalados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en las oficinas de la instancia, para realizar el convenio correspondiente.
“Hay más de seis mil 400 familias que se han enlistado y que tienen el subsidio corriendo. Pero no hay que olvidar que tenemos un universo de 54 mil usuarios que están validados para el subsidio, por eso esperamos que más se acerquen a la JAD para regularizarse”, dijo.
Comentó que uno de los principales requisitos para adjudicarse el subsidio es comprometerse a pagar el servicio puntualmente durante los meses consiguientes.
Y es que las personas con atrasos que sobrepasan los tres mil pesos también están siendo apoyadas.
Treviño Garza externó que la medida termina hasta el mes de noviembre, sin embargo, se requiere que la población en circunstancias similares acuda a la brevedad posible para que haya avances en el programa.
Discussion about this post