Ciudad de México
Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de México, respondió una acusación de Josefina Vázquez Mota, sobre que todos los votos que reciba serán para apuntalar el poder de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.
Quadri mostró una lámina con una fotografía de Vázquez Mota y Gordillo, con la leyenda “mi querida amiga”, e invito a ver un video en el portal YouTube.
En este material se reproduce un discurso en donde Vázquez Mota llama “querida amiga” a Gordillo.
Quadri aseveró que se deben cerrar las brechas en la educación y criticó a gobiernos de Oaxaca y Guerrero por mantener conflictos entre sus maestros.
“La eficacia se mide con relación a la calidad de la educación. En estados donde la calidad es mala y baja como Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, ahí hemos visto maestros disidentes y radicales que toman autopistas, no dan clases, pierden negocios”.
Por ello afirmó que el gobierno federal ha fallado en su política educativa.
“Nos oponemos a sus propuestas radicales. Debe haber una nueva visión federal de la educación, cerrar brechas, que Oaxaca y Guerrero tengan la misma calidad de la educación”, dijo y propuso que sí se evalúen universalmente.
“Que las escuelas normales sean de primera calidad, como de las primeras universidades de México, que los niños reciban una educación con la mejor calidad posible independientemente del estado en el que vivan”.
Discussion about this post