México, D.F.-
El segundo debate entre los aspirantes a la Presidencia de México este domingo 10 de junio superó la audiencia que ha tenido cualquier encuentro de este tipo en la historia del país.
La transmisión del Instituto Federal Electoral (IFE) por los canales 2 de Televisa y 13 de TV Azteca, alcanzó 17.4 y 5.2 puntos de rating, respectivamente, lo que suma 22.6 puntos en total.
De acuerdo a los expertos en medición de audiencias televisivas, esto equivaldría a que más de 15 millones de personas siguieron el encuentro entre los candidatos presidenciales por ambos canales, sin contar otros medios de televisión abierta y privada ni la difusión en Internet.
Las cifras, dadas a conocer en MVS noticias y Grupo Fórmula, superan a los 10.4 puntos que alcanzó la primera edición del encuentro, realizado el 6 de mayo pasado.
-Rating electoral en la historia
Ninguno de los cuatro debates presidenciales realizados en los procesos de 2000 y 2006 fueron transmitidos por los canales 2 y 13, que son los de mayor audiencia en el país.
En 2006, el primero de dos debates realizado el martes 25 de abril, Televisa obtuvo 7 puntos de rating y TVAzteca 5.6 a nivel nacional. Juntos sumaron 12.6 puntos, según reportó EL UNIVERSAL.
El segundo encuentro de ese año, realizado el 6 de junio tuvo 18.3 puntos (10 en canal 5 y 8.3 en canal 7).
Para el año 2000, el debate de aspirantes presidenciales realizado también un martes 25 de abril, alcanzó un rating de 8.3 puntos en canal 5 y 6.5 puntos en canal 7; 14.8 en total.
El segundo debate de ese año entre Fox, Cárdenas y Labastida registró 27.4 puntos de rating (15.7 en Canal 7 y 11.7 en Canal 9).
Discussion about this post