Matamoros, Tamps.-
El PRI tuvo un revés en la demanda presentada por actos anticipados de campaña contra el candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito Electoral 04 Carlos García González, al ser revocado el fallo por el Tribunal Federal Electoral.
Fue en el mes de abril que el PRI interpuso la demanda por actos anticipados de campaña contra el candidato panista, como a la revista Conexión, demandas que fue aceptadas por el comité municipal del IFE al considerar que había los elementos necesarios.
Ya antes el 16 de abril el Consejo Local del IFE decidió revocar las multas de hasta 2 mil 700 días de salario mínimo a la revista especializada en temas de maquila, pero ahora lo hicieron con el agente aduanal, Carlos García González, propietario de Despachos Aduaneros GARBER S.C.
Por lo que el Partido Acción Nacional y García González decidieron impugnar este fallo ante el TRIFE dándose la resolución este jueves 7 de junio a favor del candidato panista.
“Es una excelente noticia que justamente en el Día de la Libertad de Expresión se haya dado este fallo, el cual esperábamos, porque jamás hubo acto anticipado de campaña de nuestra parte y con esta decisión, se comprobó nuestra inocencia y se respetó la función vital de los medios de comunicación”, expresó García González.
“De no ser un asunto serio, daría risa la actitud que tomó el PRI al presentar una denuncia a todas luces sin sustento. La decisión local en nuestra contra, la cual apelamos a las autoridades superiores, queda demostrado que fue a todas luces tendenciosa y con la intención de perjudicar nuestro liderazgo en la contienda constitucional”, enfatizó el candidato panista.
“Confío plenamente en la ley y como ex legislador, sé la importancia que tiene el hecho de que se respete de manera absoluta. Cuando hay interpretaciones sesgadas, se dan fallos sesgados, para nuestra fortuna, las autoridades superiores obraron con absoluta imparcialidad”.
“En todo momento nuestra posición fue de incredulidad ante el atrevimiento del PRI de levantar una denuncia infundada, con argumentos endebles y apoyos locales a su favor. Ellos sí cometieron actos anticipados de campaña con la publicación en la que su candidata habla en tiempo de veda electoral, sobre temas políticos, lo cual demostramos con nuestra protesta, pero la autoridad local prefirió medir con distinto rasero. Nuestra fe en la autoridad superior es firme y esperamos que se obre en consecuencia”, aseveró el candidato a la diputación federal por el Distrito 04 de Matamoros.
“Es triste ver cómo actúa el PRI, con las mismas artimañas de siempre cuando van en desventaja, como es el caso aquí en el Distrito 04 de Tamaulipas. La respuesta del electorado a nuestro favor es muy grande, lo hemos podido comprobar en todos nuestros eventos y recorridos y las encuestas que tenemos nos lo demuestran el número de ciudadanos que respaldan nuestra candidatura”.
Sin duda una de las principales acciones que tomaré en la Cámara de Diputados será apoyar la reforma electoral, indicó.
“La actual ley es sin duda mejorable y la experiencia de esta elección nos dará elementos, a todo el cuerpo legislativo, para poder diseñar nuevas herramientas que garanticen la imparcialidad en los procesos electorales y el apego a la ley”.
Respetuosamente, agregó, pidió a la ciudadanía que reflexione su voto, que analice las propuestas de los candidatos, a qué intereses responden nuestros contrincantes y qué es lo que ofrecen.
“Sin duda, el Partido Acción Nacional tiene la mejor propuesta, con los candidatos más experimentados y honestos. Esto nos permite presentar una propuesta muy específica, verdaderamente apegada a los intereses de toda la ciudadanía matamorense y no sólo a la de los sectores y organizaciones del partido en el poder en nuestra ciudad”, aseveró el candidato panista.
“Yo seré un legislador federal que servirá a todos los matamorenses, sin distingo de partido político o ideología. Ya lo hice una vez, obteniendo recursos que se aplicaron para beneficios de todos, gracias a que pudimos conseguirlos para el gobierno municipal priista, eso sí, con una estricta vigilancia a su buen uso. Hoy, refrendo ese compromiso personal a favor de todos los ciudadanos de Matamoros”, finalizó declarando García González.
Discussion about this post