México, D.F.-
El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, aseguró que hay un linchamiento político en su contra con tintes electorales, y pidió a la opinión pública no dejarse engañar por versiones sobre sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
“Yo no tengo relación con el crimen organizado, no he recibido sobornos, ni he brindado protección a ningún delincuente, no he realizado actividades de lavado de dinero, ni tengo negocios inmobiliarios en Texas”, dijo el ex gobernador de Tamaulipas.
Sostuvo que hay un uso pernicioso de la justicia por tratar de incriminarlo en actividades ilícitas, y dijo tajante que “soy inocente”.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, afirmó que no hay una investigación en su contra en Estados Unidos y que todo se está haciendo simple y llanamente por cuestiones electorales.
“Hasta ahora soy un hombre libre, absolutamente”, aseguró el ex mandatario tamaulipeco.
En la conversación, Yarrington dijo que es falso que haya protegido a criminales, y que también es falso que lave dinero, e insistió que en todo esto existe “un armado político en mi contra con tintes políticos”.
Insistió que es indudable que hay un manejo mediático para desprestigiarlo y que detrás de esta estrategia se encuentra la Presidencia en un esfuerzo por tratar de que el PAN obtenga la victoria en las lecciones del 1 de julio.
“Todo lo que se ha dicho contra mi es falso”, y reiteró que en Estados Unidos no se le investiga por ningún delito.
Discussion about this post