Matamoros, Tamps.-
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas arribó a Matamoros para reunirse con los agentes preventivos de esta ciudad e instarlos para enlistarse en el nuevo modelo de policía, en el cual se aplicarán pruebas de control y confianza con el fin de certificarlos para que puedan continuar con sus labores de vigilancia.
Los elementos de la SSP local tienen un año inhabilitados por el proceso de depuración que está desarrollando el gobierno federal y estatal, lo que representa una oportunidad para ser evaluados y en caso de aprobar, retornar a las calles de la localidad a prestar el servicio de vigilancia.
El titular de la corporación en este municipio, Gabriel López Ordaz, expuso que desafortunadamente la mitad de los 647 elementos no podrá integrarse al proceso, ya que no cumplen con el requisito de edad mínima, de 35 años, y tampoco han culminado sus estudios de preparatoria, como lo marca la convocatoria.
Externó que lo probable es que solamente las 74 personas egresados de la academia local el año pasado y 81 elementos que están por culminar sus estudios en el citado nivel académico, sean los que tengan acceso a la convocatoria emitida por el gobierno de la entidad.
López Ordaz comentó que desconocen cómo se va a desarrollar el proceso, sin embargo, esperan que cuente con la agilidad requerida para que los preventivos regresen a las calles de la ciudad en este mismo año.
El entrevistado señaló que será la administración estatal que se encargue de efectuar cada uno de los pasos para certificar a los integrantes que lleguen a enlistarse en este modelo.
Discussion about this post