México, D.F. / Noviembre 24.-
Hace dos años Roberto Girault debutó en el séptimo arte mexicano y fue una sorpresa, porque sin actores de renombre o campaña publicitaria importante, su ópera prima “El estudiante” se mantuvo por cinco meses en cartelera y fue vista por un millón de espectadores.
Ahora, a partir de este viernes, tiene que refrendar si fue suerte o efectivamente sus películas conectan con el público.
Lo hará con “Ella y el candidato”, protagonizada por Rocío Verdejo y Héctor Arredondo, en la que aborda la vida de Luis Fernando, un político quien, en la presidencia de la República, se olvida de la familia, dejando de lado lo importante.
– ¿Votarías por Luis Fernando, el candidato de tu película?
– Creo que sí, porque es un político carismático que, se ve, llega a la gente, que tiene buenos ideales. Se pierde (por el poder), pero creo que es alguien que tiene una esencia padre; su pecado es ser idealista.
– ¿Por qué votar si hay poca confianza?
– Porque somos los únicos que podemos decir que algo está mal. Aléjate del cliché de la democracia y ves que es la única forma en que la gente puede poner el dedo en la llaga de lo que pasa en México. Si nos gusta cómo ha venido trabajando un partido, volveremos a votar por ellos, si no, tienen que ponerse las pilas. ¡Eso pasó con PRI y va a pasar con el PRD o el albiazul (PAN)! Es necesario que votemos.
– ¿Tenías miedo de esta segunda película, luego del éxito de “El estudiante”?
– Claro. Creo que la parte de terror ya pasó, era antes de presentarse al público. También sentí terror en la edición, porque estaba armando cómo iba a quedar.
– ¿Qué te decían los inversionistas cuando presentabas “Ella y el candidato”?, ¿sorprendía que te metieras a algo político?
– La vendí como una película que no era una historia de política, sino que sólo era el contexto, es una historia de amor realmente.
Discussion about this post