Reynosa, Tamaulipas.-
El sector salud en esta ciudad alertó a la población en general a extremar precauciones para evitar casos de deshidratación o golpe de calor, luego de que la temperatura en esta frontera oscila entre los 38 y 40 grados centígrados.
La coordinadora de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, Gloria Leticia Doria Cobos, dijo que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico, se desprende que este año será uno de los más calurosos en los últimos años.
Refirió que ante este anuncio y las elevadas temperaturas, se recomienda a la población evitar exponerse directamente bajo los rayos del sol, ya que esto sobrepasa la capacidad de adaptación del cuerpo y el calor extremo favorece la presencia de las quemaduras solares, golpes de calor e insolación.
Dijo que las elevadas temperaturas representan un riesgo para los alimentos, ya que estos se descomponen más fácilmente y puede provocar en los consumidores cuadros diarreicos e incluso la deshidratación.
La epidemióloga exhortó a la población a evitar exponer a los rayos del sol por tiempos prolongados, usar ropa ligera y de manga larga, evitar realizar actividades bajo el sol y tomar suficiente líquidos.
“Recomendamos a la población que evite comer en la vía publica o no dejar los alimentos por tiempos prolongados al calor o sin refrigerar, ya que rápidamente entran en proceso de descomposición”, dijo.
Señaló que entre los principales síntomas de insolación o golpe de calor destaca la irritabilidad, la boca y lengua seca, saliva espesa, palidez de la piel y las mucosas, ojos hundidos, entre otros.
Discussion about this post