Nuevo Laredo, Tamps.-
En este primer semestre de 2012, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado de alta a dos mil 700 nuevos cotizantes para superar la cifra de los 73 mil asegurados en total.
De acuerdo con reportes de la subdelegación del IMSS, las altas son generadas en el sector maquilador, la construcción y el comercio, principalmente.
El subdelegado del IMSS en esta frontera, Fernando Galindo Sommerz, expuso que tan sólo en abril tuvieron un crecimiento de 400 cotizantes más en relación con marzo, por lo que suman 73 mil 220 derechohabientes.
“Al finalizar el año esperamos obtener una recuperación del 15 por ciento en comparación con el año pasado y hasta el momento todo indica que vamos a tener buen repunte en los cotizantes para el segundo semestre”, señaló.
Galindo Sommerz indicó tan sólo en la industria maquiladora existen cerca de 25 mil trabajadores, le sigue el sector de la construcción alrededor de unos 15 mil y posteriormente el comercio con otros 10 mil aproximadamente.
Destacó que para incorporar nuevos empleados al instituto realizan visitas a las empresas para dar a conocer los nuevos incentivos y así recuperar los empleos que se han perdido.
Agregó que desde hace casi 10 años no se había llegado en esta frontera a la cifra de los 73 mil asegurados en un año.
Discussion about this post