México, D.F.-
El PRI denunció al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y a los partidos que lo postulan (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) por recibir financiamiento paralelo vía el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En la queja presentada por Sebastián Lerdo de Tejada, representante del tricolor ante el IFE, el partido solicita que esta sea turnada a la Unidad de Fiscalización para que investigue posibles irregularidades en materia de origen y aplicación de los recursos.
Asegura que el tabasqueño y los partidos mencionados incurren en simulación y fraude a la ley al recibir dinero de origen desconocido de esta asociación y permitir que realice labores de proselitismo que corresponden a los institutos políticos.
“Una estructura paralela a un partido político, que de manera uniforme, sistemática, integral y articulada tiene como principal finalidad promover a sus candidatos llevando a cabo actividades de proselitismo que en términos formales debe llevar a cabo un partido…no tiene otro propósito que eludir el cumplimiento de las normas electorales por medio de la simulación lo que genera un fraude a la ley”, indica el partido.
Recuerda que la creación de Morena fue anunciada por López Obrador el 2 de octubre de 2011 y que el 3 de junio de este año, López Obrador declaró que aportaciones ciudadanas le permitieron recorrer el país en 2011 y que estas ascienden a 5 millones 845 mil 763 pesos.
Discussion about this post