San Nicolás, Nuevo León / Noviembre 21.-
Un presunto marine de Estados Unidos secuestró y asaltó con cuchillo en mano un camión urbano en la metrópoli de Nuevo León con 35 pasajeros a bordo. Quien fue identificado como Rolando Ross Agüero, de 35 años de edad, y originario de Estados Unidos, portaba una credencial que lo acreditaba como marino norteamericano.
Junto a él fue detenido Ángel F., 24 años, y de origen mexicano. Según las autoridades, ambos sometieron al chofer y “secuestraron” por unos minutos la unidad.
De acuerdo con la versión que el chofer del camión de pasajeros dio a las autoridades, los hombres abordaron cerca de la 01:00 horas de este domingo, en el cruce de la calle Aramberri y Cuauhtémoc, en el centro de Monterrey; en la última vuelta de la ruta periférica que recorre el municipio de Monterrey y San Nicolás de los Garza.
El hombre no pasó inadvertido ni para los pasajeros ni para el chofer, ya que el presunto marine norteamericano tiene una altura de aproximadamente dos metros. Ambos abordaron la unidad 229 con número económico 208; y en los minutos que estuvieron sentados como pasajeros detrás del conductor, ambos entablaron una conversación en inglés, según el testigo.
Luego, al circular por la calle Morenita Mía y Jorge González, en la cabecera municipal de San Nicolás, amagaron al chofer con un cuchillo, y lo hicieron descender del vehículo para tomar el control.
Mientras el chofer corría a la delegación de policía ubicada a dos cuadras de donde fue atacado, el mexicano echó a andar la unidad mientras que el supuesto marine amenazó a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. Minutos después el conductor perdió el control de la unidad y chocó con un poste de energía eléctrica.
El impacto ocasionó lesiones en el rostro del marino norteamericano, y heridas leves en varios pasajeros. Tras reponerse del accidente, Ángel F. volvió a tomar el volante del camión y su compañero siguió en la tarea de asaltar a los pasajeros. Posteriormente, una patrulla alcanzó al camión y se inició una persecución.
Finalmente los dos delincuentes fueron interceptados en el cruce de Sendero y República Mexicana; en los límites entre el municipio de San Nicolás de los Garza y General Escobedo; a unos 20 kilómetros al norte de la capital del estado.
Discussion about this post