México, D.F.-
En diez años de trayectoria Yahir ha vivido varios claroscuros, pero tal vez el peor de ellos ocurrió con su disco “Elemental”, que pasó sin pena, ni gloria.
“Fue el momento más complicado de mi carrera”, confiesa el cantante, quien no dejará pasar el repunte que tiene gracias a su álbum “Yahir VI”, por el que recibió Disco de Oro.
Ese mismo éxito es el que motivará su gira de presentaciones por el país, misma que se empalma con la de diez años de la primera generación de La Academia, pero él no entrará en dilemas.
“Se que ya empezaron a ensayar y espero alternar las dos (giras), porque a finales de julio, tentativamente, comenzaré el tour de este disco y se me complicará estar con ellos en todos los conciertos”, explicó el cantante, quien ya desea empezar a cantar en shows en vivo los temas del disco.
“Hay que dar continuidad a este álbum y la atención que merece. Me gustaría empezar mi gira en Hermosillo, porque aparte es con mi gente y esperaremos a ver cómo se acomodan las fechas”, señaló.
La decisión del sonorense es comprensible, luego que su anterior producción, Elemental, no tuvo suerte.
“En diez años creo que ese ha sido mi peor momento, porque ‘Elemental’ es un disco al que le tenía mucha fe, me sentía muy maduro, pero finalmente no funcionó, la gente no lo pudo conocer y fue gacho porque era un disco inédito, hecho con todo mi corazón, pero hoy estamos aquí y agradecidos con la recepción de ‘Yahir VI’”, expresó.
El éxito que alcanzó con su álbum homónimo en 2003 es replicado con el más reciente, el cual ha alcanzado los primeros niveles de popularidad en las estaciones de radio.
“Creo que no hay fórmulas mágicas, más que la constancia y la esperanza de hacer un buen trabajo. Aprendes que cuando haces las cosas con pasión por lo regular viene los buenos resultados”, expresó el sonorense quien está en espera de las observaciones de Camilo Sesto, a quien envió el álbum desde su salida.
Discussion about this post