Houston, Texas. / Noviembre 21.-
Hay un nombre que le ronda más que otro al interior de su cabeza: Saúl “Canelo” Álvarez. El sinaloense Julio César Chávez Jr. lo quiere como su próximo rival a como dé lugar. Lo anhela. Lo reta. Quiere que se materialice el combate más esperado por la actual generación de aficionados boxísticos nacionales.
Una vez que salió avante de su primera defensa como campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), El Hijo de la Leyenda espera enfrentar al tapatío y afirma que lo único que evita el combate es el propio Álvarez.
“La pelea entre ‘Canelo’ y yo, es una pelea esperada por todos. Hay que cumplirle a la gente, a esta nueva generación que nos sigue. A todo ese público hay que brindarles una buena pelea. Respecto a las condiciones para realizarse, seguramente los promotores se pondrán de acuerdo, yo estoy listo. En cuanto al peso, sería bueno pactarlo entre el suyo y el mío para que no haya pretextos”, lanza Chávez Jr., en entrevista con EL UNIVERSAL.
El pugilista de 25 años de edad se observa satisfecho después de lograr su primera defensa como rey de los medios, tras vencer al estadounidense Peter Manfredo, por nocaut en el quinto asalto, en combate realizado en la noche del sábado, en el Reliant Arena.
Es una confianza que reafirma al no darle vueltas a un combate contra el campeón superwelter del CMB. Pero el peso es ahora uno de los problemas en las negociaciones.
“La gente de Álvarez quieren que combata en 152 libras, lo cual mi cuerpo no me lo permite. No podría bajar tanto. Por eso yo propongo un peso intermedio en donde los dos podamos. Sería lo más parejo para ambos”, subraya.
Pero si no se concreta la pelea, Julio César Chávez Jr. quiere encarar a Sergio “Maravilla” Martínez, Miguel Cotto o Antonio Margarito. Cree que un triunfo ante el argentino “Maravilla”, campeón diamante del CMB en su división, le daría “más credibilidad como boxeador”.
Lo único claro en el panorama del sinaloense es que quiere retar a los mejores nombres de su categoría.
“Ser monarca mundial te da muchas responsabilidades. Cada vez tienes que salir mejor preparado al ring. Todo el mundo quiere tener este cinturón. Implica mucha dedicación, disciplina… en fin, muchas cosas. Pero sobre todo, amor a este deporte”, reflexiona.
Chávez da crédito al trabajo del estadounidense Freddie Roach y de Alex Ariza, que le han ayudado en el ring pero sobretodo por hacerlo pasar de ser “un niño malcriado a un boxeador de verdad”.
“Tengo las metas que todo boxeador tiene… durar muchos años con este cinturón. Me enfoco en demostrar que soy un campeón sólido”, dijo el hijo de Chávez
Discussion about this post