Matamoros, Tamps. / Noviembre 21.-
Miles de matamorenses disfrutaron de la conmemoración del 101 aniversario de la Revolución Mexicana en un ambiente festivo y seguro, presenciando el desfile cívico y participando de la verbena popular, acto encabezado por el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza y por su esposa la señora Silvia Guerra de Sánchez.
Más de 60 contingentes desfilaron a partir de las dos hasta las 4:30 de la tarde por la calle Sexta, para concluir en una verbena popular en la plaza principal Miguel Hidalgo, donde los asistentes disfrutaron de tan emotivo evento.
El secretario del trabajo en el estado Raúl César González García, acompaño al jefe de la comuna en el balcón de palacio, en su calidad de representante del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, así como el cónsul de Estados Unidos en Matamoros Michael Barkin, el Contraalmirante de Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor Rogelio Gallegos Cortés comandante del sector naval y el comandante de la guarnición de la plaza, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Rogelio Armando Patiño Canchola.
“Con estos eventos nos aseguramos que nuestra historia siga viva, vemos a nuestros jóvenes participar y a todas las familias disfrutar de esta celebración, tan representativa de los mexicanos”, dijo el Presidente Municipal.
Destacó la importante participación de las escuelas, pero sobre todo de las familias que se dieron cita este domingo 20 de noviembre para participar de esta conmemoración de la Revolución Mexicana.
“La verdad es que cada vez, vemos a más familias en los eventos y eso nos da mucho gusto, que se sientan seguros y con la tranquilidad de poder disfrutarlo, por eso mi agradecimiento para todas las instituciones de seguridad, quienes desde el viernes pasado ya tenía todo listo”, explicó el jefe de la comuna.
La calle Sexta lució abarrotada desde la calle Herrera hasta la Guerrero, y las familias disfrutaron el paso de los 68 contingentes que encabezaron los cuerpos de seguridad, pasando por las comparsas artísticas de las diferentes escuelas, los clubes y lo que no podía faltar el grupo de cabalgantes de Matamoros.
En el acto también estuvieron presentes los diputados locales Rosa Icela Arizoca y Daniel Sampayo, así como los integrantes del honorable cabildo y funcionarios del Ayuntamiento.
Un bonito programa artístico, fue el que se vivió después del desfile en la plaza principal, donde las familias matamorenses disfrutaron de la música y el folklor mexicano.
El saldo reportado por la Dirección de Protección Civil en este evento conmemorativo fue blanco, y de acuerdo al titular del área, doctor Oscar de la Cerda Maltos, no hubo incidentes que lamentar.
Discussion about this post