México, D.F. / Noviembre 21.-
La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, culpó este lunes al gobernador Leonel Godoy Rangel de la derrota de este instituto político en Michoacán.
La dirigente perredista dijo que la derrota en las urnas, responde en parte a haberse aferrado a postular a su medio hermano Julio César Godoy, a un cargo de elección popular cuando ni siquiera realizaba trabajo político en el partido.
“Quitarle lugar a un dirigente que sí hace trabajo para poner a un familiar es algo imperdonable, que se sale de los principios de la izquierda”, señaló.
Dolores Padierna se encuentra en Morelia encabezando una reunión informativa con los integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional, que encabeza.
En este marco, culpó también al mandatario estatal de haber sido omiso en la estrategia de seguridad del gobierno federal y de no haber impulsado una política social efectiva que ubicara del lado del PRD a la gente.
“Un gobierno de izquierda debe de estar al lado de su población sacando juntos adelante, con lo poco o mucho que haya, sacarlos adelante, pero se desligaron de la población, ese creo que fue un grave error”, añadió.
Criticó además la lucha contra el narcotráfico, en donde afirmó que Godoy Rangel asumió como suya la lucha emprendida por el gobierno federal, sin deslindarse como gobierno estatal.
Esto dijo, “puede calificarse como omisión”, por lo que también pudo haberse reflejado en los comicios del pasado 13 de noviembre.
Discussion about this post