Ciudad Victoria, Tamps.-
El pago del incremento salarial a los más de 50 mil maestros que fue anunciado por el gobierno federal podría retrasarse debido a que la Secretaria de Hacienda no ha enviado los recursos.
Al informar lo anterior, Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), dijo que se corre el riesgo de que no se entregue este recurso antes de que finalice el ciclo escolar.
Señaló que la negociación salarial con el gobierno estatal no se ha concluido, porque todavía se desconocen algunos puntos de acuerdos celebrados entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Federación.
El titular de la SET comentó que como cada año se revisan los planteamientos, propuestas y peticiones concretas del magisterio, de tal manera que la semana anterior el estado dio respuesta a la organización sindical y puede considerarse cerrada la negociación sin ningún condicionamiento.
Sin embargo, recordó que el año pasado se presentó una situación similar con la diferencia de que la federación cerró la negociación salarial con mucha anticipación al mes de mayo a diferencia de la actual.
En ese contexto expuso que la administración estatal puede sufragar el pago aún y cuando ya se hizo el planteamiento al ejecutivo estatal para ver la posibilidad de apoyar al pago de los mentores, situación que se está revisando pero dependerá del cierre definitivo de la federación, misma que no ha establecido los compromisos para la asignación de recursos.
Discussion about this post