León, Guanajuato.-
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, aseguró que ya inició la guerra sucia en su contra y adelantó que si no funciona esta estrategia, sus adversarios harán uso del fraude.
En Michoacán y en Guanajuato afirmó que esta guerra tiene como propósito revertir la “caída” en las preferencias electorales del priísta Enrique Peña Nieto.
“Ya conozco de esto: cuando vean que tampoco les funcionó la guerra sucia ¿a qué se van a ir?, al fraude”, dijo en Puruándiro, Michoacán.
En Celaya y en León afirmó que los “patrocinadores” de Peña Nieto están nerviosos porque él ya rebasó al priísta: “Cualquier matemático o estadista sabe que iba a llegar el momento que se iba a cruzar. Nosotros ya estamos arriba”.
Recalcó que hace un mes, con el despertar de los jóvenes, se cambió el curso del país, al impedir la imposición de Peña Nieto.
Ahora, continuó, sus estrategas echaron a andar dos acciones. Por un lado vinieron a Guanajuato a hablar con el ex presidente Vicente Fox para que apoye de manera oportunista al priísta Peña Nieto.
“Desde aquí les digo que les va a salir contraproducente (…) eso es inmoral”, reiteró.
López Obrador aseguró que la otra acción es “la guerra sucia como la de 2006: lo mismo, que soy un peligro para México, que (René) Bejarano, que el plantón de Reforma, pero no les va a funcionar”. Adelantó que dará a conocer el detalle de la cuenta bancaria con la que recorrió en los últimos seis años el país.
Dijo que no tiene nada que ocultar ni de qué avergonzarse: “Cuentas claras y chocolate espeso. No tengo ningún problema, todo lo que quieran saber de mí, sobre mi vida pública, sobre estos informes, estas cuentas, todo está a disposición de los ciudadanos, del PRI, del IFE, pero no es ese el asunto… Sino la desesperación de mis adversarios.
Discussion about this post