Cancún, Q.Roo.-
Los refuerzos de la Selección Olímpica ya tienen nombres y apellidos: el portero José de Jesús Corona, el defensa Carlos Salcido y sólo falta delinear al artillero, la situación está entre Oribe Peralta y Aldo de Nigris.
La duda estriba en el tema de la rehabilitación del centro delantero del Santos Laguna. Si este está apto de cara al certamen, y sobre todo para participar en todo lo que será el proceso de selecciones, sin duda será el elegido.
En cuanto a Aldo De Nigris, la ventaja que a él le ven obedece a que se encuentra en un muy buen nivel y está limpio de lesiones.
A ellos, claro, se puede añadir a los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan.
De tal suerte que ahora las complicaciones las vive “El Flaco” Luis Fernando Tena, quien desea cometer el menor número de injusticias posibles, porque sabe que de todos modos las habrá.
Lo anterior, luego del título conseguido por la Selección Sub-23 en el Torneo Esperanzas de Toulon.
En cuanto a los refuerzos, el cuerpo de trabajo que dirige Tena, pero que opera José Manuel ”Chepo” de la Torre, pretende sacar provecho del excelente nivel mostrado por “Chuy” Corona y Carlos Salcido, quienes junto con De Nigris recibieron la mejor calificación alcanzada en la minigira por la Unión Americana. Sin duda, fueron los mejor calificados por “El Chepo”.
Al mismo tiempo, el cuerpo técnico del representativo tricolor está convencido de que con todos ellos no habrá ningún tipo de fracturas cuando se hagan los ajustes en el equipo olímpico, toda vez que los mencionados gozan de un muy buen ambiente, sencillez y cordialidad con los chamacos multicampeones. Habrá total aceptación.
Y es que como dijo, en su momento, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, este equipo está capacitado para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No lo ven como una utopía, sino como un objetivo que está al alcance de los muchachos.
Historia pura la que esperan se haga realidad en la justa londinense.
Por lo visto, México está depurando una representación que promete, aunque tampoco se trata de ninguna obligación. No lo es. Al menos no lo ve así la dirección de Selecciones Nacionales de la FMF.
Después de recibir algunas semanas de descanso, los integrantes de la Selección Mexicana Olímpica iniciarán su concentración final el domingo 24 de junio. Trabajarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hasta el 5 de julio, día en el que viajarán a Europa.
Discussion about this post