Monterrey, N.L.-
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz afirmó hoy que pese a la frustrante batalla contra el crimen organizado, la Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad rebasará este año los dos mil millones de dólares.
Así lo destacó al inaugurar el XXIII Foro Internacional IMEF 2012, donde consideró que es necesario “ponerle la mesa a los inversionistas” para fortalecer en mayor medida a los sectores productivos y a la economía doméstica.
“Estamos enfrentando en nuestro país, en nuestro estado, una batalla histórica para frenar al crimen organizado y a la delincuencia del orden común”, expuso.
Destacó que “la estamos librando y sacamos adelante con muchísimo esfuerzo, sacrificio, con frustración incluso, pero decididos a salir adelante”.
El mandatario estatal señaló que urge simplificar el sistema tributario e impulsar las estrategias de mejora regulatoria para elevar la competitividad de las empresas mexicanas.
También demandó un mayor equilibrio en la distribución del gasto público a las entidades, en donde la Federación apoye a los estados que promuevan un desarrollo sostenido en sus sectores, como es el caso de la entidad.
“Este año seguramente rebasaremos la barrera de los dos mil millones de dólares en inversión extranjera directa”, enfatizó.
También destacó que el ingreso per cápita en el estado es el más alto del país, sobre 18 mil dólares anuales, para los próximos años podría ascender a unos 35 mil dólares al año.
Por otra parte, resaltó que en los últimos años las campañas políticas se han polarizado y han caído en exceso de ataques, al demandar que los candidatos ofrezcan mejores propuestas en beneficio de la sociedad.
Discussion about this post