México, D.F.-
Primero eran 50, después 100 y pasado el mediodía se contaban por cientos. Un ejército de seguidores del grupo One Direction causó tumultos y tráfico a las afueras de un hotel de Paseo de la Reforma.
Sin embargo la espera por ver al quinteto sería hasta entrada la tarde, pues un miembro de seguridad del inmueble les daría una noticia que, en vez de enfriar el ánimo, motivó la espera.
“Nos dijo que ya habían llegado a la ciudad, pero parece que se fueron directo al soundcheck, pero después regresan para acá”, comentó entusiasmada Fabiola, quien desde temprana hora llegó junto a cuatro amigas a las afueras del hotel en el que también se han hospedado grandes de la música, como Paul McCartney y los Rolling Stones.
Tal aglomeración de seguidores, en su mayoría jóvenes entre 15 y 18 años de edad, no fue de a gratis, ya que muchas se organizaron vía redes sociales para hacer guardia a sus ídolos.
“Sabíamos que iban a venir desde hace tres meses, y nos pusimos de acuerdo para verlos y estar aquí”, comentó Jennifer, quien es integrante del club de fans en México de la agrupación.
Sabedoras de que su espera sería larga, los casi 400 fans corearon éxitos de la banda británica, como “One thingh” o “Whats makes you beautiful”. Al terminar cada estrofa, finalizaban con sonoras porras, que hacían voltear hasta el más ensimismado.
“Con el ruido pensé que era otra vez la de la CNTE”, comentó un transeúnte que pasaba frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y es que la multitud por momentos bloqueaba la lateral de Reforma y provocaba el caos vial, con todo y reclamos de los automovilistas que no sabían qué ocurría a esa altura de su trayecto.
“¡Ni que fuera Roger Waters!”, expresaban con molestia algunos que usaban el cláxon para recordar a los familiares de los chiquillos que ahí estaban.
Sin embargo, eso no amilanó a los incondicionales, quienes portaban muestras de apoyo y cariño a la banda británica, como Eloísa, quien presumía un pintoresco “¡Cásate conmigo, Harry!”
Una historia de éxito
Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik viven un cuento de hadas que los ha llevado a tocar la gloria musical.
Simon Cowell, productor y juez de “American Idol” y “X Factor” los lanzó a la escena con el álbum “Up all night”, el cual se posicionó en el número 16 de los discos más vendidos de Reino Unido.
Sus sencillo “What makes you beautiful” debutó primero y cuarto en las listas de popularidad británicas, éxito que se repicaría con “Gotta be you” y “Up all night”.
El éxito los llevaría a ser teloneros de la gira de Big Time Rush a comienzos de 2012 en Estados Unidos, lo que derivaría debutar en el sitio de honor de la lista Billboard y varias presentaciones en televisión. La euforia contagió a México, país que hoy camina en la misma dirección.
Discussion about this post