Reynosa, Tamaulipas.-
El Comité Interamericano de los Derechos Humanos (CIDH), recibió diversas denuncias de usuarios del Seguro Popular en esta frontera, en el sentido de que les niegan las medicinas para su tratamiento de salud.
Margarito Grajeda López, representante del organismo en esta frontera, dijo que recaudó cada una de las denuncias de los usuarios del Seguro Popular para realizar un extrañamiento al Hospital General de Reynosa, ya que no están surtiendo medicamento.
Indicó que los pacientes del referido nosocomio tienen que comprar la medicina en farmacias, porque simplemente el hospital no tiene abasto de medicinas.
Al considerar que el no dar el medicamento es una violación a sus derechos civiles, los quejosos, alrededor de 20 personas beneficiarias, optaron por la queja ante el organismo defensor de los derechos humanos.
Grajeda López indicó que se realizará un oficio dirigido al presidente del CIDH para hacer llegar una recomendación a la Secretaría de Salud del Estado y explique cuál es la causa de que los medicamentos no se entreguen a los beneficiarios.
El activista reveló que la atencion médica en la referida clínica es buena y de calidad, sin embargo, tienen ese problema de no contar con medicinas para los derechoshabientes del Seguro Popular.
Discussion about this post