Monterrey, Nuevo León.-
Productores de Nuevo León iniciaron negociaciones para exportar a Nueva Zelanda hasta 200 toneladas de leche de cabra en polvo producida en Nuevo León, informó la empresa DM.
El director general de la empresa, Gerardo Barrera Cantú indicó que el proyecto beneficia a unas 250 familias caprinocultoras y generará una derrama económica total de ocho millones de pesos.
Dicho impacto irá directo a productores en los municipios de Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Cerralvo, China, Doctor Arroyo, Galeana, Linares, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y Villaldama.
El directivo de la empresa asentada en el municipio de San Nicolás de los Garza citó que actualmente se acopian dos millones de litros de leche de cabra al año, pero el objetivo es recolectar ocho millones de litros para finales de 2015.
La compañía busca aumentar la producción de leche de cabra en el estado, ya que en las ultimas tres décadas se ha reducido cerca de 75 por ciento, de 18 millones de litros por año a cuatro millones.
“Con este plan, cada caprinocultor recibiría en promedio al año, unos 80 mil pesos por venta de leche, sin contar con la comercialización del cabrito o su piel”, expresó durante una visita que hizo a la empresa el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien conoció del proyecto.
La proyección de DM, mencionó, es generar una cadena productiva caprina a partir de una adecuada comercialización de la leche de cabra, vía la empresa Caprico.
Discussion about this post