México, D.F. / Noviembre 16.-
El actor estadounidense de cine y televisión Jason Segel, quien interpreta a “Gary” en “Los Muppets”, de James Bobin, además de escribir y producir la película, asegura que fue un sueño hecho realidad hacer todo eso, en este retorno de la “Banda peluda” al cine.
“La verdad nunca creí poder hacer algo con ´Los Muppets´, sin embargo, el concretarlo me hizo sentir que cumplí una de mis metas, fue una sensación increíble”, indicó el actor.
Señaló que desde un principio en que plantearon la idea y se la presentaron a la empresa Disney, siempre buscaron no defraudar a nadie y cubrir todas las expectativas.
Todo, añadió, proviene de su infancia y la influencia que ejercieron en él “Los Muppets”, “yo era un enamorado del mundo de las marionetas”, dijo Segel, quien visitó recientemente la Ciudad de México, junto con “La Rana Kermit”, como parte del plan promocional del filme que llegará este 25 de noviembre a salas de cine del país.
“Los Muppets” se centra en los ideales de “Gary” y “Walter”, su hermano menor (una marioneta, obviamente), y el deseo más grande de éste último es conocer a “Kermit” y “Peggy”, así como al resto de las marionetas.
“Gary”, anhela también ir de viaje a Los Ángeles, acompañado de “Mary” y mientras recorren el teatro de “Los Muppets”, “Walter” se enterará circunstancialmente que el petrolero “Tex Richman” planea destruir con el teatro de la “Banda peluda”, y para salvar el lugar, “Walter” y sus amigos “Mary” y “Gary”, ayudan a “Kermit” a reunir nuevamente a “Los Muppets”, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes.
Por si fuera poco, tendrán que recaudar 10 millones de dólares para pagar una añeja deuda de los actuales propietarios del inmueble, iniciando así una divertida y caótica aventura.
“Kermit”, por su parte, que participó conjuntamente con Segel en una charla efectuada con Notimex en un hotel de Paseo de la Reforma, dijo: “No habíamos estado en cine por alrededor de 12 años, entonces, volver fue maravilloso y esperamos que así lo sienta el público”.
Sobre los retos que siempre implica el trasladar un proyecto de esta naturaleza a la pantalla grande, Segel señaló: “La verdad tratamos de que fueran los menos, buscamos concentrarnos en hacerlo todo vía el arte de la marioneta”.
Agregó que los titiriteros manejan una marioneta, pero además son actores, cantantes, comediantes, contorsionistas, y al final del día, su trabajo es el de aparecer como seres invisibles, no dejarse ver.
“El espectador nunca cae en cuenta de las habilidades y el talento que se requiere para traer a estos muppets a la vida. Es un labor de entrega, de pasión, nada egoísta que permite traer alegría al mundo, y eso es lo hace más increíble”, añadió Segel.
“Yo interpreto al personaje desde muchos ángulos, y hay personajes más fáciles que otros”, explicó la rana.
En cuanto a “Gary”, dijo Segel, se trata de un chico ingenuo, inocente que vive perdidamente enamorado de su novia “Mary”, pero que se enfrenta al dilema entre seguir siempre al lado de “Walter” en sus aventuras del mundo de la “Banda peluda”, o consolidar su vida sentimental con su pareja.
Ambas personalidades fueron preguntadas acerca de cómo se gestó el retorno, el renacimiento, mejor dicho de “Los Muppets” en la pantalla y de cómo se preparó su resurgimiento.
En opinión de Jason, ese era el objetivo, “quiero decir, Los Muppets no se fueron totalmente, pero sí había transcurrido un tiempo, lo que permitió que se planeara una gran película”.
“Es así que mi meta, al escribir esta historia, imaginar el escenario en que volverían, era plantear un gran escenario para que Los Muppets, lucieran espectaculares en la película, acompañados de música, y todas las cosas con las que yo crecí”, dijo Segel.
Añadió que la meta en común fue poner a “Los Muppets” de nuevo en el mapa de la comedia.
“Kermit” comentó al respecto: “Siempre tratamos de tener diversión con cualquier cosa que hiciéramos, amo la televisión y el Internet, pero hay algo especial muy especial a la hora de hacer películas”.
“Yo también amo la televisión, he hecho un show durante siete años y amo hacerlo, pero no hay como caminar en una alfombra roja presentando tu película, es algo muy cool”, insistió Segel.
Se les pidió su opinión, acerca del significado de uno de los tema musicales interpretados en la película: “¿Somos un hombre o somos Los Muppets?”.
Jason Segel tomó la palabra y dijo: ”Una parte del aprendizaje al hacer la película y al trabajar con ´Kermit´ y con el resto de ´Los Muppets´ es que esos dos conceptos son exclusivos, pero un hombre no puede ser un muppet”.
Subrayó que eso representa una lección de vida muy valiosa, “porque asimilar los valores que transmiten Los Muppets, ese sentido de esperanza, sobre todo, es algo que todos deberíamos considerar en la vida real y creo que el tener algo de ‘muppet’ en nosotros mismos, es algo digno de apreciar y llevar por la vida”.
Al respecto, “Kermit”, dijo que siempre ha pensado que “Los Muppets” no son una especie, sino que están insertados en una atmósfera, en un marco imaginario en la mente de las personas.
Asimismo, se le preguntó a “Kermit” qué sensación le produce el hecho de verse como aquella ranita simpática de un “show” televisivo y ahora, años después, una rana que retorna de nueva cuenta al cine.
“Lo crean o no, tengo 55 años, y son años humanos y no de rana”, dijo con gran sentido del humor, pero que le han dado una madurez que pocos imaginarían,
“He cambiado, cuando era más joven siempre quise ser parte del showbusiness, he salido al mundo y he descubierto que la gente disfruta lo que amo hacer, Mi vida se ha enriquecido en ese sentido, conocer mucho sobre el mundo, y en mi corazón, siempre he sido el mismo, desde el primer día”.
Durante la entrevista surgió el tema sobre el panorama que existe en algunas regiones de México, de ciertos conflictos, por lo que se les preguntó qué tan importante es el retorno de “Los Muppets” en estos momentos, con historias como estas.
Para Jason, resulta esencial, pues dijo que cuando él veía a “Los Muppets”, en su infancia, “me recordaba la mejor versión de mí mismo, y esa es una de las razones por las que hice esta película, para recordarle a la gente la mejor versión de ellos mismos”.
Señaló que ahora espera que la audiencia, en una parte, haga eso, valorarse a sí mismo a través de una comedia cinematográfica, en donde “Los Muppets” hacen la diferencia.
“Kermit”, añadió: “Creo que estás en lo correcto, además, Los Muppets somos más que eso, somos personajes profundos, y en esa profundidad están los valores, y los fans lo van a ver”.
Subrayó: ”Es lo que buscan en el mundo, esos valores. No puedes verlo enseguida, pero cuando terminas de ver la película, dices “¡wow, eso fue muy lindo!”.
También se le preguntó a Jason Segel sobre qué objetivo se planteó a la hora de concebir y redactar el guión de esta película, a lo que indicó:
“Mi meta fue en un principio conservar el legado de Los Muppets, que es casi imposible de hacer, pero uno hace lo que puede, y lo segundo fue, como ya dije, poner un escenario en el que Los muppets pudieran hacer muchas más películas y series de televisión”.
“Kermit”, por su parte, destacó que está es la forma perfecta de introducir a los niños de nuevo a “Los Muppets” y mostrarles situaciones personales acerca de ellos.
“Una de las cosas más cool en la película, es que constituyó una replica casi exacta del primer escenario en donde surgieron Los Muppets: el teatro. entonces como fan, eso fue muy inspirador, ver el escenario por primera vez y recordar todo aquellos con lo que crecí”, describió un emocionado Jason Segel, quien asegura que no lo cree todavía.
Respecto al personaje que le tocó interpretar Segel dijo que se sintió más como un espectador, más allá de lo que esperaba, porque le encantó ver el esfuerzo de la producción, con un resultado increíble.
Obviamente que no podríamos dejar de preguntarle a “Kermit”, algunas situaciones personales, sobre todo, qué ha sucedido que con “Miss Piggy” todos estos años.
“Sí ha sido un largo tiempo, es complicado porque “Piggy” siempre me vuelve loco, porque siempre pone cosas en los periódicos, como que estamos casados y no es cierto, y así es como es, creo que lo mejor es que no estemos casados porque así no rompemos relación alguna”, comentó.
Debido a la presencia de “Walter en la historia”, se le interrogó a Jason qué relación guarda “Gary” con él, y señaló: “Walter es mucho como yo, un fan de Los Muppets, pero una de las cosas mas padres del personaje es que nunca ha visto algo como él hasta que llega al show de Los Muppets, donde se implicará en una aventura inigualable”.
“Es una sensación de pertenencia, a algo, a alguien a un cierto mundo, a una familia, pues, y eso es muy ´cool´ porque todo aquel que se sienta como un ´apartado´, puede entonces sentirse como parte de Los Muppets, y para Walter, el tener un lugar en ese mundo de Los Muppets es algo muy grande, porque lo hace sentirse reconocido como nunca por otras personas, y creo que eso buscamos todos en la vida”.
Finalmente, los distinguidos visitantes consideraron la posibilidad de que el filme sea nominado al Oscar, en alguna de sus ramas, en la próxima entrega, sería el premio más increíble al resultado de un enorme esfuerzo de todos los que participaron en la realización de la película.
La presencia de diversas personalidades como en la historia como Amy Adams, Chris Cooper, Emily Blunt, Jack Black, John Krasinski, Zach Galifianakis, Selena Gomez, Danny Trejo, Whoopi Woldberg Woldberg, Wanda Sykes, Judd Hirsch, Ricky Gervais, Katy Perry, entre otros más, hace más atractiva la producción.
Discussion about this post