México, D.F. / Noviembre 18.-
A seis días de la muerte de Francisco Blake Mora, el presidente Felipe Calderón nombró secretario de Gobernación a Alejandro Poiré.
Al darle posesión del cargo, el mandatario le encomendó encabezar los esfuerzos para sacar adelante las reformas en materia de seguridad y justicia, así como redoblar el compromiso para fortalecer el acuerdo nacional de seguridad.
Además, lo instruyó a reforzar el diálogo con los Poderes de la Unión y con los gobiernos de los estados.
Ante los comicios presidenciales que se realizarán en 2012, Calderón mencionó que Poiré será un interlocutor eficaz del gobierno federal con las distintas fuerzas políticas y con las autoridades electorales, “para que el proceso se desarrolle en un clima de paz, de respeto y de plena legalidad”.
En su discurso, el nuevo secretario se definió como un funcionario que cree en la política, en la comunicación y en el diálogo.
Ofreció al Presidente poner todo su esfuerzo para seguir contribuyendo a la estrategia de seguridad del gobierno. Con estados y municipios, dijo, trabajará por la seguridad de la gente y en la renovación de sus instituciones de seguridad.

