Matamoros, Tamps. / Noviembre 18.-
Un total de 167 elementos de la Policía Municipal de Matamoros dieron positivo al examen antidoping que se aplicó a 560 agentes, reveló el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza.
Durante un recorrido de supervisión por el renovado Relleno Sanitario de Matamoros, el alcalde, indicó que el examen antidoping y de confianza, fue aplicado a los policías preventivos durante el pasado mes de septiembre.
“El 30% de los elementos dieron positivo en el uso de drogas como cocaína, mariguana, y hubo casos hasta de metanfetaminas. Algunos tenían hasta 15 años de servicio”, apuntó.
Sánchez Garza, informó que hasta la fecha los agentes siguen cobrando su sueldo, pero será la próxima semana cuando se decida su suerte, y esta correrá a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado. “Pero es un hecho que serán dados de baja”.
Señaló que el resto de los elementos continúan con el proceso de evaluación de Control y Confianza, mientras que la Policía Militar realiza las labores de vigilancia preventiva en la ciudad.

