Tampico, Tamps.-
El candidato al Senado por las Izquierdas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, realizó un intenso recorrido por la colonia Natividad Garza Leal, del municipio de Tampico, donde estuvo acompañado del candidato a la diputación federal por el octavo distrito, Alberto Sánchez Nery.
El rubro de la seguridad la que acaparo mayores peticiones.
Le hicieron saber al candidato que ya están hartos de políticos que prometen y no cumplen, los cuales solo buscan intereses personales, olvidándose por completo del pueblo.
Ortega Maldonado señaló que los candidatos de las izquierdas no solo están pidiendo el voto, sino también comprometiéndose para mejorar el país, y ofrecer una vida digna.
Dijo que para abatir la inseguridad, es importante acabar con la corrupción, ya que ha sido uno de los principales males que mas ha dañado al país.
“Ha cobrado dimensiones gigantescas que han debilitado profundamente a las instituciones de la República y transferido la mayor parte del patrimonio nacional y del esfuerzo cotidiano de la mayoría de los mexicanos a la oligarquía y a intereses extranjeros, esto ha dado al traste con todo y ha sido la causa principal de la desigualdad social y económica”.
Ortega Maldonado explicó que junto con el desempleo, es el más grave de los problemas nacionales, y es claro que sin garantizar la seguridad resulta ociosa cualquier nueva propuesta de Nación.
“Sostenemos que nosotros sí vamos a resolver la crisis de inseguridad y de violencia, lo haremos no sólo con criterios policíacos, que han complicado más el problema, sino bajo el principio de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.
Enfrentar a la delincuencia demanda un combate a la corrupción, trabajo coordinado, profesionalismo, reconocimiento a los buenos servidores públicos y mucha firmeza y perseverancia, dijo el candidato a senador, y ante este fenómeno.
“Se debe tener en cuenta que lo más eficaz es el trabajo de inteligencia y la profesionalización de la investigación. En otras palabras, si hay voluntad, el combate al crimen organizado es más un problema de inteligencia que de fuerza”.
Discussion about this post