Reynosa, Tamps.-
El senador estadounidense, John Cornyn anunció que con el propósito de mejorar la infraestructura de los cruces fronterizos y aumentar el personal que ahí labora, propondrá ante el Congreso de su país una ley de comercio transfronterizo.
Entrevistado en el marco de una gira de trabajo que realizó por el cruce fronterizo Reynosa-Hidalgo, el legislador republicano dijo que se pretende eficientizar el servicio que ofrecen los puentes internacionales, a fin de agilizar el tráfico vehicular y de comercio, además de incrementar la seguridad en ambos sentidos.
Refirió que será en el transcurso de los próximos días, cuando busque el consenso de sus compañeros en el Congreso, para la aprobación de la ley de comercio transfronterizo, que busca mejorar la infraestructura, aumentar el número de agentes federales e impulsar la zona del sur de Estados Unidos.
Señaló que con esta nueva ley, se buscan aumentar los fondos económicos a través de organismos públicos y privados, para estar en condiciones de mejorar la infraestructura de los puentes internacionales.
El senador Cornyn anunció en las inmediaciones del cruce internacional Reynosa-Hidalgo, una iniciativa que permitirá aterrizar seis mil millones de dólares a la frontera sur de Estados Unidos.
“Con la aprobación de esta nueva legislación buscamos reducir los tiempos de espera, incrementar el personal y fomentar el comercio de importación y exportación en los cruces internacionales que comunican a Estados Unidos con México” dijo.
Agregó que se contempla reforzar la seguridad y eficiencia de los puertos de entrada y salida a Estados Unidos.
Destacó que el interés no sólo está en el flujo vehicular y de personas que se internan a territorio americano, sino también redoblar la vigilancia en los puertos de salida hacia México, a fin de tener un mejor control en el tráfico de armas, dinero y otro tipo de ilícitos.
El legislador estadunidense reconoció que no es una tarea fácil, pero que se puede lograr, ya que se cuentan con los recursos económicos que permitirán adquirir tecnología, personal e infraestructura necesaria.
Dijo que tanto México como Estados Unidos están trabajando de manera coordinada para mantener la seguridad fronteriza.
Refirió que entre las ciudades del sur de Texas que han manifestado su apoyo a la aprobación de la Ley de Comercio Transfronterizo se encuentran Hidalgo, Mission, Pharr, McAllen, Harlingen, Laredo y Eagle Pass.
Luego de realizar un recorrido por el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, cuya construcción tiene más de 30 años.
Cornyn expuso que destinarán recursos económicos para modernizar las instalaciones limítrofes, pues ya resultan inoperantes e ineficientes para enfrentare los retos actuales.
Discussion about this post