Matamoros, Tamps.-
Este viernes inició operaciones la Clínica Plus del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Matamoros, para dar servicio a los derechohabientes, así como para entregar los medicamentos prescritos por los doctores del instituto.
Por la mañana comenzaron a funcionar los consultorios, aunque hubo una baja afluencia porque los afiliados todavía no acuden para inscribirse.
A la par de estas actividades, personal del hospital acomodaba parte del inmobiliario y trabajadores continuaban en el mejoramiento de la infraestructura.
A la clínica arribó el delegado estatal del IMSS en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, para corroborar el funcionamiento de la unidad.
El entrevistado externó que se estarán atendiendo alrededor de 48 mil personas, provenientes de 36 colonias de esta localidad.
“Este primero de junio tenemos la oportunidad de poner en marcha esta unidad de medicina plus, la unidad más moderna del Imss en Tamaulipas. Ya se recibió a sus primeros derechohabientes y se surtió la primera receta”, dijo.
El delegado del instituto informó que por el momento sólo estará operando el área de medicina familiar y cirugía ambulatoria. Sin embargo, señaló que a finales de junio estarán habilitadas las áreas especializadas.
Nader Nasrallah aseguró que se está adquiriendo equipo médico de alta tecnología, el cual será de beneficio para los derechohabientes que estarán atendiéndose en la Clínica Plus a partir de este día.
Esperan más derechohabientes
Aunque en el inicio de operaciones se registró una reducida cantidad de afiliados, la directora de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (Umaa) número 39, Brenda Guadalupe Lozano, externó que para la siguiente semana se espera un intenso movimiento en el lugar.
La entrevistada indicó que están aguardando el traslado electrónico del total de derechohabientes que se les otorgará el servicio.
Señaló que a la gente que llegue en los próximos días se les orientará para que logren afiliarse, para acceder a la consulta médica.
Discussion about this post