Reynosa, Tamps.-
Cerca un millón de boletas electorales que se utilizarán en los comicios del próximo 1 de julio, arribaron esta tarde a la II Junta Distrital del Instituto Federal Electoral en Reynosa.
El camión que las transportaba fue custodiado por elementos del Ejército Mexicano, quienes llegaron a las oficinas del IFE, ubicadas en las calles Matamoros y Victoria de la zona centro.
Los empleados del IFE fueron los encargados de descargar cada una de las cajas, mientas los soldados vigilaban el perímetro.
Para atestiguar la descarga, recepción y almacenamiento de los documentos y materiales acudieron los integrantes del Consejo Distrital y representantes de los partidos políticos.
El material recibido, indicó Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo del IFE en Reynosa, costa de papelería que será empleada para la elección de presidente de la República, diputados federales y senadores.
“Recibimos cerca de un millón de boletas, ya que la lista nominal de electores es aproximadamente 325 mil votantes y serán tres elecciones”, mencionó.
Y añadió que además se suman las boletas “que envían a cada una de las casillas para otorgarlas a los representantes de los partidos políticos que se acreditaran previamente”.
El funcionario del órgano electoral agregó que además de las boletas electorales, también recibieron las actas de la jornada electoral, así también el líquido indeleble y los sobres que integran la documentación completa del proceso electoral.
Finalmente señaló que los soldados del Ejército Mexicano permanecerán en las instalaciones del IFE en esta localidad a fin de proteger la bodega, donde se tendrán los materiales hasta que sean entregados a los presidentes de casillas, unos días antes del 1 de julio, día de las elecciones.
Discussion about this post