Cd. Victoria, Tamps.-
El Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, reconoció que con el fallecimiento de una menor de 3 años por hepatitis ‘A’, la dependencia a su cargo se mantiene en alerta, ante el probable aumento de casos.
En entrevista dijo que en el municipio de Altamira hay siete casos confirmados, mientras que en Tampico se registraron seis casos sospechosos que podrían descartarse o confirmarse este sábado y explicó que según el tipo de población, la hepatitis viral tipo A puede producir una muerte entre 500 y mil pacientes.
En ese sentido refirió que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación están en constante comunicación para prevenir el contagio de la enfermedad, de tal forma que en las escuelas se ha distribuido gel antibacterial.
“Ya establecimos diálogo con la jurisdicción, con nuestro departamento de medicina preventiva, con la Coepris, con todos, para fortalecer bien una muralla de cuidado para todos los niños y desde luego estamos en comunicación con la Secretaría de Educación”.
Treviño García-Manzo, habló de la importancia de aplicar las medidas preventivas para evitar ese tipo de casos y padecimientos gastrointestinales, por lo que recomendó el lavado frecuente de manos, sobre todo antes y después de ir al baño.
En el caso de los consultorios particulares, recordó que es responsabilidad de los médicos informar sobre los casos sospechosos para evitar hechos como los acontecidos en el sur de la entidad en los que falleció una menor.
Por último el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, reiteró que se van a fortalecer las brigadas además de aplicarse la vacunación a la población, aunque admitió que en el caso de los médicos particulares no pueden intervenir.
“Porque ellos tienen médicos recibidos, lo que haría un llamado es que todos los médicos que están en esos sitios estén muy pendientes de todo el daño a la salud”, dijo.
Discussion about this post